(+34) 932 845 435
máquina autocobro cajón de cobro automático
¡Hola, nos alegra tenerte en el Blog de CashBCN! En esta ocasión nos pondremos el traje de cazadores de mitos para desenmascarar esas falsas creencias acerca de las máquinas de autocobro y corroborar las verdades de estas poderosas herramientas que nos permiten tener un mayor control sobre la gestión de los pagos en tu negocio. ¡Comenzamos!

MITO # 1: Los empleados son más rápidos que las máquinas de autocobro.

Realidad:

Las máquinas de autocobro no solo permiten una atención más rápida por cliente, sino que también benefician a todo el flujo de compra al evitar aglomeraciones y tiempos de espera innecesarios. La devolución del cambio se realiza en un promedio de 7 segundos, lo que agiliza el proceso de pago para el cliente.

10 mitos sobre las máquinas de cobro automático

MITO # 2: El efectivo va a desaparecer y solo se necesitarán pasarelas de pago digitales y tarjetas.

Realidad:

El efectivo sigue representando casi la mitad de las transacciones que se realizan normalmente en un negocio. Muchos clientes aún prefieren el efectivo por razones como la privacidad, el control sobre sus gastos o la falta de acceso a métodos de pago digitales además, el efectivo es tangible, no requiere tecnología, es de disponibilidad inmediata y no pierde valor con el tiempo.

MITO # 3: Los descuadres no son un problema lo suficientemente grande como para preocuparnos.

Realidad:

Incluso pequeñas discrepancias en los conteos e ingresos pueden tener un impacto significativo en la rentabilidad de un negocio a largo plazo. Los descuadres pueden significar que el negocio está perdiendo dinero sin siquiera saberlo y en algunos casos, las discrepancias pueden ser un indicio de actividad ilegal, lo que puede tener graves consecuencias para el negocio.

MITO # 4: El consumidor prefiere pagar a un empleado que a un cajón inteligente de cobro automático.

Realidad:

Los métodos de autocobro son cada vez más demandados y preferidos en el mercado español. En nuestro artículo anterior, titulado “El autocobro se consolida en los comercios españoles: casi un tercio de los compradores lo prefiere antes que los métodos tradicionales según Visa y CaixaBank” retratamos esta nueva tendencia del mercado español que ve con buenos ojos la utilización del autocobro, aunque el pago por caja tradicional sigue siendo la opción más utilizada (52%) del mercado.

10 mitos sobre las máquinas de cobro automático

MITO # 5: Confío en mis empleados, por lo que el robo interno no es una preocupación.

Realidad:

Si bien la confianza es fundamental en cualquier relación laboral, es importante recordar que el robo interno puede ocurrir incluso en empresas con empleados de confianza. De hecho, estudios revelan que este tipo de robo es una de las principales causas de pérdidas financieras para las empresas y en muchos casos es realizado por personas y empleados de confianza.

MITO # 6: El cuadre de caja manual es más confiable que el cuadre de caja automático.

Realidad:

El cuadre de caja manual es un proceso que lleva bastante tiempo y puede ocasionar errores humanos en el proceso de conciliación. Por otro lado, el cuadre de caja automático ofrece ventajas en cuanto a eficiencia y precisión, optimizando así el proceso de conciliación y liberando al personal para otras tareas.

MITO # 7: Las máquinas de cobro automático se atascan con frecuencia y generan muchos problemas técnicos.

Realidad:

Si bien es cierto que las máquinas de cobro automático pueden experimentar atascos y problemas técnicos, la frecuencia y severidad de estos problemas varían según la calidad del equipo, el mantenimiento adecuado y la experiencia del usuario. En nuestro caso, ofrecemos un plan de mantenimiento con visitas técnicas que tienen como propósito realizar mantenimientos preventivos para un óptimo funcionamiento del equipo.

MITO # 8: Las máquinas de gestión de efectivo pueden resultar difíciles de usar, lo que genera una experiencia y percepción negativa en el cliente.

Realidad:

Los cajones inteligentes son intuitivos y fáciles de usar. En varios equipos, tienen indicadores visuales como luces que se encienden al momento de introducir los billetes en la ranura adecuada, lo mismo sucede con las monedas. La percepción del cliente es de un negocio que está a la vanguardia de la tecnología y que reduce al mínimo los tiempos de espera innecesarios.

10 mitos sobre las máquinas de cobro automático

MITO # 9: Las máquinas de autocobro suelen tener un precio elevado.

Realidad:

Si bien es cierto que las máquinas de cobro automático tienen un costo superior a €4000, la realidad indica que los negocios que implementan este sistema incrementan su facturación y reducen costos y pérdidas. Nuestra experiencia en el sector nos permite afirmar que, con la sola eliminación de los descuadres, la inversión en una máquina de autocobro se amortiza en el primer año.

MITO # 10: No hay una máquina que se adapte a las necesidades específicas de mi negocio.

Realidad:

El sector de las máquinas de cobro automático está cada vez más desarrollado, con diversos fabricantes que ofrecen una amplia gama de modelos diseñados para las diferentes necesidades del mercado actual. En CashBCN, ponemos a tu disposición 12 fabricantes y más de 20 modelos para que pueda encontrar la máquina ideal para tu negocio.

¡Avanzamos contigo!
Conectados sumamos más
👇👇👇

Abrir chat
Hola soy Olivia 👋
¿Te puedo ayudar a tener tu dinero controlado?